Wifi a Bordo: La Nueva Necesidad de los Pasajeros Latinoamericanos

Conectarte a internet en medio de un vuelo suena como un servicio perfecto, especialmente en aquellos viajes de más de 5 horas, donde estar desconectado puede convertirse en una molestia. Pero, ¿tener WiFi a bordo es realmente una necesidad para los pasajeros latinoamericanos? De acuerdo a este nuevo estudio, sí lo es.

Hablamos de la tercera encuesta anual sobre la conectividad en vuelo de Inflight que publicó este miércoles Inmarsat, una empresa proveedora de comunicaciones satelitales móviles, en colaboración con la empresa de investigación de mercado GfK.

De acuerdo a este estudio, hoy en día los pasajeros latinoamericanos esperan tener en pleno vuelo el mismo nivel de conectividad y acceso a los servicios en línea que en Tierra.

“Cuando hablamos de una conexión WiFi a bordo, nos referimos a un tipo de servicio continuo y fiable, con velocidades y rendimiento consistentes durante toda la sesión (…) Es decir, que permita transmitir contenidos, navegar por internet, comprar en línea y en general, permitir cualquier tipo de comportamiento que el usuario tendría conectado en su casa u oficina”, explica Raymundo Villar, Director Regional para América Latina en Inmarsat Aviation.

 

En esta línea, según la encuesta alrededor de 54% de los pasajeros latinoamericanos asegura que ya ha usado una conexión Wi-Fi a bordo, y que este tipo de tecnología ya no es un lujo en sus vuelos sino que una necesidad.

Incluso, un gran porcentaje señala que tener o no este servicio puede definir su preferencia por una aerolínea frente a otra, por sobre el horario de los vuelos. Por otro lado, los usuarios aseguran que preferirían pagar por este tipo de tecnología por sobre los servicios de entretenimiento en vuelo (45%).

De esta manera, a nivel global, casi la mitad de los encuestados (44%) dijo que dejaría de volar con sus aerolíneas predilectas dentro del próximo año si no ofrecieran una conexión que les permita ver videos en línea o navegar por la internet sin interrupciones.  

En tanto, en el caso de los viajeros de negocios latinoamericanos, cerca de la mitad de los encuestados aseguró que este tipo de servicios ya es vital para tener una buena experiencia de viaje, ya que les permite permanecer conectados y trabajar durante el vuelo.

 

 

Esta es una opinión que se repite, pro ejemplo, en el caso de los padres latinoamericanos, donde alrededor de un 58% de los encuestados asegura que el Wi-Fi a bordo podría “salvar” su vida cuando viaja con niños.

Finalmente, otro grupo importante que podría verse beneficiado por esta medida son aquellos que le tienen miedo a los aviones. Según el estudio, 54%de los pasajeros latinoamericanos dijo que “el Wi-Fi les quitaría la ansiedad de volar porque podrían mantenerse en contacto con la gente en tierra”, mientras que el porcentaje fue incluso mayor (57%) entre aquellos que tienen hijos en casa.

“Hoy en día, Latinoamérica es un mercado emergente en conectividad a bordo, pero esto va aumentando a medida que las aerolíneas regionales comienzan a entregar nuevas alternativas para que los pasajeros puedan conectarse. Nosotros ya estamos trabajando con Avianca, por ejemplo, para entregar nuestro servicio GX Aviation durante los próximos meses, y así conectar a sus pasajeros”, comenta Villar. Una experiencia que, según el ejecutivo, esperan llevar a otros lugares de la región de acuerdo a cómo resulte esta experiencia.

La encuesta anual sobre la conectividad en vuelo de Inflight refleja las respuestas de 9.000 pasajeros de 18 países de Europa, Medio Oriente, la región Asia-Pacífico y América Latina y del Norte y es la encuesta mundial de pasajeros más grande de su tipo. Revisa a continuación más detalles del estudio en esta infografía.

 

 

Este artículo es cortesía de Daniela Zárate del sitio web tecno.americaeconomia.com. Para ver el artículo original haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *